Soria se fija como reto la mayoría absoluta para 2015

José Manuel Soria, que se presenta a la reelección para su quinto mandato al frente del Partido Popular (PP) de Canarias, ha asegurado que la sociedad “debe rebelarse” porque “no hay ninguna razón” para que Canarias encabece los rankings económicos negativos, por lo que pidió a los compromisarios del XIII Congreso regional que trabajen para “ser la primera fuerza que consiga la mayoría absoluta” en el año 2015.

Soria dijo que los conservadores son la única opción para acabar con “la atonía” que en estos momentos existe en el Gobierno regional que preside Paulino Rivero.

“Hoy en Canarias se precisa liderazgo y este Gobierno basa su acción en la improvisación y en las ocurrencias”, ha asegurado.

Ante los compromisarios que asisten al XIII Congreso del PP canario que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, el también ministro de Industria ha afirmado que el Ejecutivo regional “se ha desentendido” de los problemas que afectan al Archipiélago.

“No todo está perdido, Canarias tiene solución y podemos ser una región próspera”, insistió.

Soria ha solicitado el apoyo de los compromisarios. “Me presento porque quiero, nadie me obliga, lo hago libremente junto a un equipo que sabe que la actividad del partido no se para ni siquiera los fines de semana” y a cuyos integrantes “he pedido lealtad”, con Asier Antona al frente como secretario general.

El candidato a la reelección recordó que tal día como hoy, hace un año, faltaban tres días para que se celebraran las elecciones autonómicas que otorgaran al partido “el objetivo que siempre nos fijábamos pero nunca habíamos conseguido”: la victoria del PP en las Islas.

“Hemos roto el tabú de que el PP no podía ganar en Canarias, ahora tenemos que romper algunos más”, afirmó Soria, como es conseguir gobernar en la mayoría de los cabildos y los ayuntamientos de las Islas.

Unos resultados que, según Soria, fueron en parte conseguidos por el “trabajo” del secretario general saliente, Manuel Fernández, que afrontó una etapa “a veces ingrata”, motivo por el que seguirá perteneciendo a la dirección ejecutiva del PP canario

“Desde el último congreso del PP en Canarias hemos afrontado varios comicios”, todos ellos ganados por los conservadores, por lo que arengó a los compromisarios a juramentarse en un único objetivo: ganar y gobernar en las Islas a partir del año 2015 asumiendo la Presidencia del Ejecutivo regional.

En cuanto a la política que está llevando a cabo el Ejecutivo central, pidió a los compromisarios que hagan “pedagogía” en los próximos tres años.

“Haremos más o haremos menos, pero no diremos una cosa para luego hacer otra, y si no hay dinero para hacer inversión, lo que no se puede hacer es dar al balón para adelante para luego incumplir”, afirmó

Etiquetas
stats