eldiario.es

Menú

Soria frena las aspiraciones de Miguel Cabrera

''SON OPINIONES PERSONALES''

El presidente del PP canario responde sobre su posible sucesión en caso de marcharse a Madrid para ocupar un ministerio.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha dejado en mera "opinión personal" la aspiración de Miguel Cabrera Pérez-Camacho de liderar el partido en las Islas en el caso de que Soria se marche a Madrid tras las próximas elecciones generales. El líder popular en el Archipiélago ha dejado claro en una rueda de prensa que en el PP "se hacen las cosas cuando tocan y por su orden".

El diputado regional Miguel Cabrera afrimaba ayer, en una entrevista publicada por el periódico El Día, que "si Soria se queda en Canarias, es el líder indicutido del partido. Ahora bien, si se va a Madrid, se va con todas las consecuencias", en referencia a su sucesión.

El presidente regional no ha desmentido, sin embargo, la posibilidad de dejar el Archipiélago en caso de que Mariano Rajoy le ofreciese un ministerio tras una probable victoria del PP en las elecciones generales, algo que Cabrera no descarta: "Tiene categoría", elogiaba, antes de asegurar que no desechaba la idea de verse como presidente del partido en Canarias: "Pienso que debería partir de una base consensuada", ha dicho, "pero, si hay que elegir un nuevo presidente, no descarto nada".

Soria ha querido zanjar el debate y ha insistido en que, para el PP, "ahora toca gobernar donde está gobernando, hacer oposición donde está en la oposición y preparar las Elecciones Generales". "Todo lo demás son opiniones personales que nada tienen que ver con la opinión del partido", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha