Soria garantiza la continuidad del pacto de gobierno

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, aseguró este jueves que la buena sintonía entre los Gobiernos central y autonómico no pone en peligro la continuidad de los populares en el Gabinete de Paulino Rivero, y garantizó que el pacto entre CC y PP se mantendrá hasta el final de la legislatura.

José Manuel Soria precisó, no obstante, que el clima de entendimiento entre ambos ejecutivos sí puede poner en peligro el liderazgo “de alguien dentro del PSOE”, pero no las buenas relaciones dentro del Gobierno de Canarias ni las que éste mantiene institucionalmente con el central.

Las relaciones entre los gobiernos tienen que ser institucionales y orientadas a mejorar aquellas cosas a las que cada uno de ellos se dedica, recalcó Soria, quien dijo que hay una parte de los socialistas canarios que comparten esta tesis y otra que está en contra.

Según el vicepresidente del Gobierno, hay un sector del PSOE en Canarias que le gustaría que las relaciones fueran de más “tensión, radicalización y crispación”.

Sin embargo, señaló que gradualmente se están imponiendo en el PSC las opiniones más partidarias a tener relaciones institucionales cordiales, sin que ello sea un impedimento para hacer una oposición con “contundencia, firmeza y rigor”.

Crispar por crispar, dijo, “pertenece a tiempos que en Canarias afortunadamente ya están superados”.

Soria hizo estas manifestaciones en un receso del primer encuentro de consejeros de cabildo del PP de Canarias, celebrado en la capital tinerfeña y que sirvió para constituir un gurpo de trabajo y un calendario de actividades.

En dicho foro, se nalizó la realidad de la doble insularidad, la realidad entre la administración local y regional, así como la relación entre el Parlamento y los siete cabildos.

Etiquetas
stats