Soria justifica los recortes en la subvenciones a residentes por el fraude

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha explicado que el recorte de 65 millones de euros en las subvenciones al transporte para residentes no peninsulares se debe a “la existencia de varias irregularidades” en la gestión de esas ayudas. El portavoz general del CCN, Benito Codina, ha asegurado este martes que el ministro envió un “mensaje particular” al presidente de la formación, Ignacio González, para aclarar los motivos por los que se rebajan las ayudas. Desde el CCN, que concurrió junto al PP en las islas para las pasadas elecciones generales y gobierna junto a los populares instituciones como el Cabildo grancanario, “los motivos aducidos no se sostienen”.

El Gobierno anunció el pasado viernes, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, un recorte en la partida que afectará a las ayudas al transporte aéreo y marítimo para residentes en Baleares, Ceuta y Melilla, además de Canarias. El ministro de Turismo ha reiterado que, pese a reducirse la cantidad destinada a financiar el descuento del 50% en los billetes de avión y barco, el porcentaje de ayuda estatal se mantendrá.

Las razones para reducir la partida aluden, según Codina, a “ciertas irregularidades en las compañías aéreas que están utilizando el descuento para residentes para su propio lucro”, como es el caso de la aerolínea canaria investigada Islas Airways. “También por el hecho”, ha añadido el portavoz en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, “de que hay residentes que realmente no residen en Canarias que lo están utilizando”. Por último, según ha explicado Codina, “se alude a que aquellos que quieren viajar en clase preferente lo tienen que pagar”.

Etiquetas
stats