Soria: ''Todo lo que pase en Canarias la culpa es de Soria''

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, manifestó este sábado durante su intervención en el VI Congreso del PP de Tenerife, que “a estas alturas nadie tiene duda alguna de que todo lo que pase en Canarias o lo que esté por pasar la culpa es siempre es de Soria”.

El líder del PP canario no quiso dar importancia a los pequeños enfrentamientos y abucheos que hubo el viernes en la primera jornada del Congreso entre partidarios de la ya presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, y el otro candidato, Ángel Llanos. “Algo he leído y he escuchado y con franqueza, y ya que estamos en casa, les digo que algunas cosas se podrían haber evitado”.

“Yo no quiero asegurar que si las culpas o responsabilidades de unos y ni otros ni antes del congreso ni durante”, afirmó, a la vez que apuntó que “a estas alturas nadie aquí tiene duda alguna de que todo lo que pase en Canarias y lo que está por pasar la culpa es siempre de Soria”, ironizó.

No obstante, manifestó que los miembros del PP “no tenemos que tener ningún tipo de preocupación por el hecho de que antes o durante el congreso haya habido momentos tensos y duros ya que, añadió, ”hoy por lo que he escuchado aquí, quedan en el olvido, pues es muchísimo más lo que nos une como proyecto político y principio que nos unen que aquello que nos puede separar“.

En esa línea denunció los “estereotipos que han perseguido siempre al Partido Popular, pus, recordó, ”si en un congreso del PP hay una sola candidatura que gana con un 95 por ciento es un congreso a la búlgara y si es en el del PSOE es un cierre de filas; y si en un congreso del PP ha habido dos candidaturas y una gana y otra no, hablan de división ruptura y cuando es en el del PSOE, eso es pluralidad, elección democrática y participación“.

Felicitaciones

Soria también tuvo palabras de felicitación y suerte para Tavío y para Ángel Llanos, que “bajo los mismos valores presentó una alternativa al congreso que no ha ganado y se ha puesto a disposición de la presidenta y de la nueva dirección”. Asimismo, felicitó y reconoció a todos los que componen la nueva dirección del PP de Tenerife particularmente a Manuel Domínguez, secretario regional y al resto “porque hoy asumen todos una nueva responsabilidad: más compromiso, más trabajo, más sacrificio y más esfuerzo”.

Para el líder de esta formación política, el PP insular “sale ganando” de este VI Congreso en el que Cristina Tavío ha obtenido una victoria “con tanta o más legitimidad que la mía, que fue con un 94 por ciento, porque en la tuya ha habido dos candidaturas”.

Sostuvo que este congreso del PP ha sido una oportunidad inmensa “para constatar el discurso del partido, para ver si el PP está vivo o por si el contrario está apagado y una oportunidad para constatar el grado de implicación de los afiliados y simpatizantes del PP y para comparar el grado de implicación de los cargos públicos del partido.

“Hoy en Tenerife hemos elegido en un congreso difícil y duro en el que se han dicho muchas cosas y la presidenta ha demostrado que ha sido una gran presidenta y que va a seguirlo siendo”, añadió.

Mensaje a Llanos

La recién reelegida presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, empezó su discurso agradeciendo el apoyo y anunciando a Llanos que en su equipo será de los primeros porque ella siempre cuenta con los que más trabajan.

Aseguró que lo que quiere con su proyecto es que el PP sea la primera “fuerza en Tenerife y eso se logra teniendo el mejor equipo al servicio de los tinerfeños, del que nadie pueda decir que nos resbalan los problemas”. Avanzó que exigirá trabajo a sus colaboradores.

“Hoy estamos más preparados que ayer para gestionar nuestra isla. Queremos que la gente recupere la confianza de los políticos del PP y abandone la abstención, ya que no podemos consentir que ni un solo tinerfeño se quede en casa porque no encuentra alternativa cuando sí la tiene y se llama Partido Popular”, añadió.

Cristina Tavío subrayó que el PP debe ganar las elecciones europeas y dos años después hacer que Soria sea el presidente de nuestra comunidad autónoma. “Manuel Domínguez ?el número dos insular- y yo somos los revisores del tren del PP de Tenerife y queremos ser ejemplo de tolerancia y respeto y somos inconformistas porque queremos ir cada día a más”.

Etiquetas
stats