Soria se siente pisoteado por perder la presidencia del Polígono de Arinaga

El Cabildo de Gran Canaria perdió este viernes la presidencia del Consejo Rector del Polígono Industrial de Arinaga, ya que los representantes del Ayuntamiento de Agüimes, liderados por Antonio Morales (NC) y el Ministerio de Vivienda decidieron aplicar la sentencia judicial que consideraba que el Cabildo no debía presidir la institución.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, afirmó este sábado que lo sucedido evidencia que “el PSOE ya no sólo pisotea a Canarias, sino que nos da un trato vejatorio y colonialista”. El líder popular, que acudió a un acto del partido en Arucas, señaló que “en el Polígono el 65% de la propiedad es de los grancanarios, es de Gran Canaria, es del Cabildo, y el 30% es del Ministerio”. Así, tras lo sucedido este viernes, “el hecho de que el Ministerio pretenda con ese 30% ser el que mande me parece que es un trato colonial, que esto es neocolonialismo”, dijo.

El dirigente conservador dijo, además, que el hecho es “mucho más grave” por haber sido apoyado “por uno que se dice nacionalista como el alcalde de Agüimes y otro que dice ser muy canario como el socialista Carmelo Padrón”, que defendieron las tesis que se impusieron en el Consejo de este viernes, que conllevó además apartar de sus funciones en el Polígono a diversos cargos designados por Soria cuando éste accedió a la presidencia e inició con ello un enfrentamiento con el alcalde de Agüimes.

“¿Pero esto que es?”, se preguntó Soria, que dijo que “esto no ocurría ni en la época de la conquista”. Por ello, explicó que “ya les he recomendado que si quieren saber de la conquista de Canarias que vayan a Gáldar a ver la Cueva Pintada, pero que no traten ahora de hacer una reconquista, que a eso no voy a estar dispuesto en Gran Canaria”.

Soria dijo que a partir de ahora, las decisiones del Polígono de Arinaga “son decisiones que atañen sólo a Gran Canaria y se están tomando desde Madrid”, se preguntó “¿qué broma pesada es esto?” y recordó al PSOE y a Nueva Canarias si “no se han dado cuenta que los cabildos son instituciones que están aquí desde 1912”.

“¿Pero a qué viene ese pisoteo?”, se preguntó Soria, que concluyó diciendo que “no se ha enterado Zapatero de lo que es un cabildo, pues yo le digo que lo que se va a enterar es de lo que vale un peine”.

Etiquetas
stats