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Soria afirma que en política "todavía se están usando muy poco" las redes sociales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó este jueves que "en política todavía se están usando muy poco las redes sociales", pero vaticinó que "tenderán a utilizarse muchísimo más".

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó este jueves que "en política todavía se están usando muy poco las redes sociales", pero vaticinó que "tenderán a utilizarse muchísimo más".

En la inauguración del Foro de la Innovación en Las Palmas de Gran Canaria, el todavía vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional aseguró que "la política es probablemente de esos oficios en los que a lo largo de los siglos menos se ha innovado, sobre todo en la comunicación política".

A este respecto, resaltó que el formato convencional de "un político que sale a un escenario" y tras hablar desde un atril, el público le aplaude, "se viene haciendo desde la época del Imperio Romano, por lo que han pasado más de 20 siglos".

Sin embargo, indicó que "hay herramientas que están disponibles que cada vez se están usando más, las redes sociales, pero que todavía no están plenamente incorporadas al mundo de la comunicación política".

"Las redes sociales son una realidad irreversible y creciente y en momentos de crisis son más importantes. La innovación es una condición necesaria para afrontar la crisis", sentenció Soria, que abogó por que innovaciones de ésta y otra naturaleza se incorporen al mundo de la empresa "para ser más competitivos y poder vender más, mejor y, si es posible, más barato".

SUPERVIVENCIA DE LOS NEGOCIOS

Durante la inauguración del Foro con la asistencia de más de un centenar de emprendedores y empresarios, el vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, destacó que la experiencia "ha demostrado que la supervivencia de los negocios está muy ligada a la innovación".

Igualmente, comentó que el 44 por ciento de las empresas de menos de diez trabajadores carece de conexión a Internet.

El acto, que se enmarca dentro del Programa Innocámaras, contó con la presencia de tres pymes canarias que han visto impulsada exponencialmente su presencia en el mercado tras abordar sendos procesos de innovación.

Los representantes de Subbabel, Legistel y Arrecife Gran Hotel, a través de la narración de sus experiencias, resultaron un acicate más para animar a los empresarios y emprendedores de la isla a decidirse por innovar.

Subbabel es de las pocas empresas nacionales que desarrolla tecnologías y ofrece servicios integrales de traducción audiovisual y accesibilidad a los medios audiovisuales para personas sordas o ciegas.

Por su parte, Legistel ha creado un departamento de I+D+i para desarrollar proyectos de innovación que incluyen aplicaciones informáticas específicas para las labores auditoras y servicios online. Mientras, Arrecife Gran Hotel ha apostado por un sistema de climatización geotérmica, lo que ha supuesto un notable ahorro, además de sumarse al respeto por el medio ambiente.

El conocido humorista Daniel de la Cámara, integrante de El Club de la Comedia, fue el maestro de ceremonias de un acto dinámico y novedoso que finalizó con encuentros personales de los participantes con agentes de la innovación, que les asesoraron sobre la manera en que sus empresas pueden subirse al tren de la innovación.

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