Soria se presentará a la reelección en el congreso regional del PP

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, consideró este jueves, tras confirmar que se presentará a la reelección de su cargo en el próximo congreso regional, que “si hubiera otro candidato sería bueno” para el partido.

Soria, en declaraciones a los medios en un descanso del I encuentro de consejeros de Cabildo del PP de Canarias, no reveló las fechas en las que se celebrará el congreso regional de su partido, aunque confirmó que será el próximo mes de octubre.

“En el PP se hacen las cosas por su orden y cuando toca; primero era el Congreso Nacional y una vez concluido éste se celebrarán los regionales, en julio en el País Vasco y Baleares y en octubre todos los demás, incluido Canarias”, indicó el líder del PP.

Sobre las fechas del congreso regional, Soria indicó que lo deberá de decidir la junta directiva regional.

“El PP es un partido abierto que ha hecho cosas importantes en España y Canarias y acudiremos al congreso regional para mejorar nuestro proyecto”, añadió.

Sobre la posibilidad de que se presente otro candidato a la presidencia del PP canario, Soria manifestó que sería bueno para el partido porque se podrían comparar los equipos, “y no me parecería mal”.

“Cualquiera que se quiera presentar que lo haga pero que sea por convencimiento propio, no por convencimiento ajeno”, subrayó.

Tavío: “El PP canario está orgulloso de Soria”

Por su parte, la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, indicó que el PP canario está orgulloso de Soria y agregó que desde Tenerife “presentaremos propuestas constructivas y no descarto que alguien quiera presentarse”.

El I encuentro de consejeros de Cabildo reunió a la capital tinerfeña a todos los consejeros de las corporaciones insulares del PP en Canarias.

Soria abrió el encuentro con un discurso sobre “Canarias y sus 7 cabildos”, mientras que el portavoz del PP en Lanzarote, Francisco Cabrera, habló sobre “Realidad actual de la doble insularidad”.

Cristina Tavió disertó sobre “”El Parlamento y sus siete cabildos“, y Larry Álvarez, portavoz en Gran Canaria y Antonio Alarcó, portavoz en Tenerife, lo hicieron sobre ”Gran Canaria y Tenerife:entre la Administración Local y Regional“.

Etiquetas
stats