Soria apoya un proceso de primarias restringido en el PP

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, se ha mostrado partidario de la creación de un proceso de primarias, pero con excepciones. Es decir, sólo para determinados cargos, en referencia a las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, en las que plantea la celebración de unas primarias en el seno del Partido Popular.

“Yo personalmente como compromisario soy partidario de las elecciones primarias para que se elijan a los candidatos a la presidencia del Gobierno o para la presidencia del partido, pero no estoy de acuerdo en que se realicen primarias para elegir candidatos a determinados cargos” ha manifestado Soria poco antes de la reunión con CECAPYME.

Soria se refiere a instituciones como el Diputado del Común, el Consejo Consultivo o la Autoridad Portuaria. En estos casos, el vicepresidente del gobierno canario se muestra en contra.

En cuanto a la propuesta planteada por Javier Sánchez sobre la posibilidad de mejorar la participación de los militantes dentro de sus organizaciones regionales, Soria no se ha querido manifestar, pero si ha declarado que en su opinión los cauces de participación que se establecen en los estatutos del partidos, son “meridianamente claros” y que hasta donde él conoce “ningún militante tiene ningún problema para plantear cuestiones” en los diferentes comités que acoge el partido, a lo mejor, añade Soria “se trata de un planteamiento diferente”.

Etiquetas
stats