eldiario.es

Menú

''Soria reconoce su fracaso al frente de la economía canaria''

AL VER EN UN CAMBIO DE GOBIERNO EN CANARIAS LA SOLUCIÓN AL PARO

Según José Miguel Pérez, el dirigente del PP "piensa que los ciudadanos han olvidado que hasta hace pocos meses" fue consejero regional.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que el presidente del PP de Canarias y ex miembro del Gobierno regional, José Manuel Soria, "reconoce su absoluto fracaso al frente de la economía canaria en esta legislatura".

José Miguel Pérez participa este sábado en la convención socialista de Zaragoza.

José Miguel Pérez participa este sábado en la convención socialista de Zaragoza.

El socialista realizó estas declaraciones después de que, tras conocerse el dato de que Canarias cierra el cuarto trimestre de 2010 manteniendo el índice más alto de paro de España, con un total de 314.000 personas en situación de desempleo y una tasa del 28,96 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional, Soria haya afirmado que la solución a la situación que padece el Archipiélago pasa por un cambio de Gobierno.

"El presidente del PP de Canarias piensa que los ciudadanos han olvidado que hasta hace pocos meses fue vicepresidente de este Gobierno y responsable de Economía y Hacienda, por lo que él y su Partido son corresponsables de la preocupante situación que atraviesa Canarias y que se traduce en estos datos", declaró.

El secretario del PSC-PSOE, no obstante, celebra que el PP "haya dado la razón, aunque tarde, a los socialistas en cuanto a la necesidad de un cambio de Gobierno en Canarias". Indica que aunque esta afirmación de Soria "llega tarde, al menos lo ha admitido por fin".

Competencias

Por otra parte, recordó que las políticas activas de empleo son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, "pese a lo cual, no ha habido ni un solo ejercicio económico en que este Gobierno haya gastado todos los fondos del Servicio Canario de Empleo, debido a su falta de previsión y a su obsesión por buscar siempre al culpable en el Gobierno de España".

Por último, Pérez hizo especial hincapié en que Soria "pretende engañar a los ciudadanos de Canarias intentado hacerles creer que ni él ni el PP tienen responsabilidad alguna ante la situación de desempleo porque ahora no está en el Gobierno, a pesar de que durante los últimos diez años ha cogobernado con CC sin que hayan sabido estar a la altura de las circunstancias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha