La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria insiste en cifrar en un 9,8% la reducción de la financiación de competencias transferidas a cabildos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El aún vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, insistió hoy en cifrar en un 9,8 por ciento la reducción de la financiación de competencias transferidas a los cabildos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el Foro de la Innovación en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por InnoCámaras, el también presidente del PP en las islas respondió así tras la protesta de la Federación Canaria de Islas (Fecai), que elevó ayer al 15 por ciento la reducción de dicha financiación.

“Los números son cuestiones sobre las que es muy difícil opinar. La disminución es un 9,8 por ciento”, reiteró Soria.

La presidenta del Cabildo de La Palma y presidenta de turno de la Fecai, Guadalupe González Taño, de Coalición Canaria (CC), estima que la rebaja ronda “los 25 y 30 millones de euros menos” en competencias transferidas y delegadas para todos los cabildos.

“Soria ha dado una cifra que no sabemos de dónde ha salido, lo hemos leído en los medios de comunicación, pero nuestras cifras son distintas y eso nos ha pasado muy a menudo con la Consejería de Economía y Hacienda, ya que nuestras cifras no coinciden con las suyas”, apostilló.

Etiquetas
stats