eldiario.es

Menú

Soria insiste en señalar a la Policía y exculpa al juez de las filtraciones

AFIRMA QUE EL PSOE ''PACTARÍA CON AMIGOS DE LOS TERRORISTAS'' PARA GOBERNAR

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, descartó este sábado que las filtraciones del c aso Góndola, sobre el que se ha decretado secreto judicial, las haya hecho el juez que instruye la causa y dijo que, en cambio, la Policía Nacional "sí puede tener motivos" para hacerlas.

Así lo afirmó el también candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario en una entrevista en la Cadena Ser en Las Palmas en la que reiteró que quien afirme que el juez ha ordenado las detenciones practicadas en esta investigación por un supuesto caso de corrupción urbanística, que han afectado, entre otros miembros del PP, al alcalde de Mogán, Francisco González, debe conocer el sumario, pese a que es secreto.

Además de insistir en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, miente cuando asegura que, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, las filtraciones que ha habido de este caso no pueden atribuirse al Cuerpo Nacional de Policía, Soria dijo que "conociendo la superioridad de la Policía, aquí, en Canarias, sí que puede tener motivos para hacer ese tipo de filtraciones".

"Si hay una filtración de un sumario que está secreto sólo puede venir del juez y la Policía. Nosotros en el PP descartamos absoluta y totalmente al juez porque no hay figura más independiente en toda España que un juez de instrucción", aseveró.

Sobre las detenciones practicadas en esta investigación, José Manuel Soria reiteró que "a lo largo de su historia, el PSOE cada vez que ha gobernado y ha tenido que utilizar el aparato del Estado, lo ha utilizado" y afirmó que los socialistas hacen lo mismo "en estos momentos para obtener rédito político".

"Claro que lo está utilizando, es más que evidente, tengo constancia por parte de miembros del PSC que piensan que se están equivocando gravemente en la estrategia, hay profundas diferencias en el PSC respecto a los procedimientos que se están utilizando aquí, es voz pópuli en todos los medios periodísticos y políticos", apostilló.

Soria, además, dijo que "si tiene la más mínima oportunidad, el PSOE se alía incluso con los amigos de los terroristas", como ocurrió en el País Vasco en 2001.

El presidente del PP de Canarias reiteró sus críticas al "injusto" sistema electoral vigente en las Islas, que propiciará, dijo, que los próximos comicios vayan a ser "parlamentarios, y no presidenciales".

De cara a la próxima cita electoral del 27 de mayo, José Manuel Soria vaticinó que los populares volverán a ser la primera fuerza en escaños, como lo es en la actualidad, y, aunque declinó hablar de pactos, advirtió que el partido que preside "tiene un voto más que el resto" tomará la iniciativa de formar gobierno.

"Respetaremos a quien sea la primera fuerza política", afirmó Soria después de que el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, manifestara hace dos días que en las Islas se produciría "una crisis social" y "un estallido increíble" si su partido gana las elecciones autonómicas pero no gobierna como consecuencia de un pacto de otros partidos.

A juicio de Soria, las palabras de Alemán denotan que "está tremendamente dolido, ofendido y herido con su propia formación política".

"Es un buen político y parlamentario y no se merece lo que su partido le ha hecho y le está haciendo. El estallido se está produciendo en el PSOE porque estar ocho años calentándole la silla a otro para que venga al final y se lleve la candidatura molesta", apostilló Soria en referencia a Juan Fernando López Aguilar.

Noticias relacionadas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha