“Soria siempre lleva a Canarias en la boca”

Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este viernes que algunos creen que trabajar por Canarias “es hacerlo contra el resto de España” y ha opinado que “hace falta ser un canario de verdad” para saber que, cuanto mejor le vaya al país, mejor le irá al archipiélago.

De esta forma se ha referido De Cospedal al Gobierno canario, y más concretamente a su presidente, Paulino Rivero (CC), durante su intervención ante la junta directiva regional del PP en Canarias, en la que ha destacado el trabajo que desarrolla el presidente del partido en las islas y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

“Estamos muy orgullosos de tener un presidente autonómico que siempre lleva a Canarias en la boca y muy tranquilos de tenerle como ministro” de su área, ha dicho De Cospedal ante más de 300 personas, entre las que se encontraba el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

De Cospedal ha asegurado que el PP “sacará a España de la crisis” y ha manifestado que, pese a que “el tiro al político se haya convertido en el deporte nacional”, dada la desafección de la ciudadanía hacia la política, su partido “no consentirá” que el país “quede en manos de personas que siempre protestan pero nunca proponen absolutamente nada”.

La secretaria general del PP ha destacado que, además de acometer reformas que han puesto fin a la recesión económica, la formación que sustenta al Gobierno que preside Mariano Rajoy también está “solucionando otras cuestiones cumpliendo con la Justicia y dando la cara ante los españoles con toda la dignidad”, ha recalcado al aludir a la presunta financiación irregular del partido.

Cuando se cumple el ecuador de la legislatura del PP al frente del Gobierno, De Cospedal ha subrayado que hace dos años España estaba “al borde de la quiebra”, con una deuda sanitaria de 16.000 millones, un modelo educativo que “expulsaba a uno de cada cuatro alumnos del sistema” y unas pensiones a la baja, y ha destacado que su partido ha contribuido a “rescatar estos pilares básicos de la sociedad del bienestar”.

A juicio de la secretaria general del PP, después de que España ha logrado reducir el déficit “en un tiempo récord que ha asombrado a toda Europa”, gracias a los “esfuerzos de austeridad” que han hecho los ciudadanos y “muchas, aunque no todas”, autonomías y ayuntamientos, y de que se haya saneado el sistema financiero del país, “ahora son los bancos los que tienen que ponerse a la tarea para que el crédito vuelva a fluir”.

De Cospedal ha considerado que en este contexto de recuperación económica también ha llegado el “momento para la grandeza, para que los grandes partidos miren al futuro del país y a lo que le interesa”, sobre lo que ha estimado que sería fundamental que alcanzasen “un gran pacto”.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha agradecido el “trabajo incansable” que ha desarrollado De Cospedal desde que llegó a la Secretaría General del partido, en junio de 2008, y que, según ha dicho, ha permitido “fortalecerlo, aumentar su base social y mejorar sus resultados” electorales.

Soria ha aludido a las recientes mociones de censura que han tenido lugar en La Palma, una en su cabildo insular, donde el PP y el PSOE han desbancado a CC de la Presidencia, y otra en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde han sido los nacionalistas los que han llevado a los populares a la oposición tras pactar con los socialistas.

Sobre esta cuestión, el máximo responsable del PP en Canarias ha afirmado que cuando alguien lleva gobernando “hasta 30 años, hay que propiciar un cambio político porque es bueno para la democracia”.

Por esta razón, el PP pactó con el PSOE a principios de esta legislatura en Los Llanos de Aridane para retirar el poder a CC y ha apoyado ahora la moción de censura en el Cabildo de La Palma, ha explicado Soria, quien ha reprochado, en referencia a los nacionalistas, que en el archipiélago haya “quien se crea con el monopolio del pacto” que sustenta el Gobierno regional.

“La primera y única vez que el PP ha ganado las elecciones autonómicas ofreció un pacto para propiciar un cambio y hacer las reformas que está haciendo en el Estado, pero aquí se prefiere decir que la culpa de todo la tiene el Gobierno”, central, ha dicho el líder de los populares canarios, que se ha preguntado “qué hace por su tierra” el Ejecutivo que preside Paulino Rivero.

El ministro ha asegurado que “a nadie del Gobierno se le ocurriría decir que la culpa de todo lo que ocurre es de Bruselas” y ha añadido que el Ejecutivo de Rajoy “hace reformas, pero no victimismo porque no conduce a ningún lado”.

“Como canario, me da rubor que se vaya por la vida con un discurso victimista porque los canarios no somos llorones, sabemos muy bien luchar y pelear cuando tenemos que hacerlo, eso es lo que hemos demostrado”, ha aseverado Soria frente al discurso del “maltrato” estatal al archipiélago que denuncia el Gobierno de Rivero.

Soria ha añadido que “si alguien se quiere hacer la víctima, que se la haga en su casa y que si tiene algún problema ideológico y necesita reafirmarse, que primero se reafirme en su casa y luego fuera, porque a cuantos más discursos victimistas, quien los hace, menos pinta en su propia casa”.

Etiquetas
stats