''Si Soria está hasta el viernes será culpa de Rivero''

Julio Cruz, secretario de Organización del PSC, ha criticado la situación “kafkiana” en que José Manuel Soria pone al Gobierno de Canarias con su intención de no dimitir hasta el viernes después de anunciar este martes la ruptura del pacto con Coalición Canaria.

“El señor Soria no se va cuando quiere, sino cuando lo cesan”, recalcó Cruz en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO: “Si está hasta el viernes, será responsabilidad de Paulino Rivero”.

“El PP abandona el barco a mitad de la travesía”, concluyó Cruz, quien apuntó que del 50% de problemas de Canarias pero que la otra mitad son achacables a CC. Y eso, dijo, “cambiará en 2011”.

Sin “argumentos creíbles”

La secretaria de Organización de Coalición Canaria, María del Mar Julios, afirmó por su parte que “no hay argumentos creíbles” para la ruptura, considerando que los nacionalistas llevan “dos años votando a favor de los Presupuestos General del Estado” y que están a punto de presentarse las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2011.

Asimismo, Julios aseguró que el presidente del Gobierno, Pauino Rivero, “tiene toda la confianza y el apoyo” de su partido Coalición Canaria para remodelar el Gobierno regional.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y ex presidente del Ejecutivo regional, dijo que Soria “cree que de esta forma se descontamina de este mal Gobierno”.

No obstante, Rodríguez dejó claro que son “igual de malos” para Canarias los Presupuestos Generales del Estado de 2011 que el de 2010, y que en realidad “no se incrementa ni un solo metro” la propiedad de las aguas entre las islas del Archipiélago.

Etiquetas
stats