La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria(PP) dice que Rajoy propondrá “recetas” para recuperación de España y no invitará a españoles a pelearese

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, propondrá “recetas” para la recuperación económica de España en el debate que le 'enfrentará' esta noche al candidato socialista a las elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Mariano Rajoy va a hacer un debate de propuestas en el que va a invitar a los españoles a sumarse al cambio, no va a hacer ninguna invitación a que los españoles se peleen y, sobre todo, va a proponer medidas, recetas y soluciones para que se sienten en España las bases de una recuperación económica”, apuntilló Soria en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Soria subrayó que su presidente propondrá medidas que puedan “conducir a la generación de empleo y, con ello, acabar con la lacra, la tragedia y el drama que una política desacertada del presidente Zapatero, del Partido Socialista con Rubalcaba de vicepresidente, ha supuesto para millones de españoles y también cientos de miles de canarios”.

En cuanto para el previsible debate que se celebrará el 12 de noviembre entre los candidatos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Soria matizó que todavía no le han confirmado que se vaya a celebrar dicho debate pero afirmó estar “encantado de debatir sobre propuestas”.

Agregó que están esperando porque “han ido retrasando sucesivamente la reunión para ponerse de acuerdo los detalles” aunque el líder de los 'populares' canarios insistió en que estaría “encantado”.

Al ser cuestionado por cómo se debería plantear el debate, indicó que en su caso lo haría sobre propuestas de su formación política, ya que avanzó que de celebrarse dicho debate será él quien esté por parte del PP canario.

“Yo lo plantearía sobre propuestas y vamos a hablar de las propuestas que en nuestro programa electoral llevamos para reconducir el mayor problema que hay en España, que es también el que hay en Canarias, que es el problema del empleo. Por eso, vamos a proponer medidas para impulsar el consumo, para impulsar las exportaciones, en definitiva, para que las empresas inviertan y las familias consuman, que eso es crecimiento y eso es generación de empleo”, apuntilló.

Etiquetas
stats