Soria(PP) destaca la postura moderada de Rajoy en el debate en contraposición de Rubalcaba, que “no fue a debatir”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha destacado este martes la postura moderada que su líder nacional, Mariano Rajoy, adoptó la pasada noche en el debate que mantuvo con el candidato socialista al Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que dijo que tuvo la impresión que “no fue a debatir”.

“La inmensa mayor parte de las encuestas que se hicieron anoche, que hoy aparecen en los medios de comunicación, dan como claro ganador del debate a Mariano Rajoy. Tuve la impresión de que el candidato socialista no fue a debatir sino que fue a intentar acaparar la atención dentro de su partido, justamente para lo que vendrá después del 20 de noviembre”, apuntilló el 'popular' durante un desayuno que ha mantenido con la prensa.

Soria aseguró que le quedó “muy sorprendido” el tratamiento que Rubalcaba “daba inconscientemente” a Rajoy, al tratarlo como si ya fuese presidente del Gobierno. “Yo esto en un debate lo he visto muy pocas veces y pensé que nunca lo iba a ver en un debate con Rubalcaba”, apostilló.

Por contra, destacó la postura de Rajoy, a quien encontró “sereno, tranquilo, muy centrado, moderado, con propuestas claras, haciendo referencia al programa electoral”. Agregó que, además, el líder 'popular' se mostró “consciente de la dificultad” de la situación actual de España pero “convencido” de que a partir del próximo día 20 de noviembre, “si el PP gana las elecciones y él es presidente de gobierno va a trabajar sin descanso hasta que España esté en la senda de recuperación”.

En cuanto a la campaña electoral, la calificó de “tranquila”, ya que indicó que en los cuatro días que llevan de campaña, a diferencia de otras, percibe como una “especie de cansancio”, ya que las elecciones generales llegan meses después de celebrarse las autonómicas.

De todos modos, apuntó que su partido la está planteando en términos de propuestas.

Etiquetas
stats