La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soriano cree que en el PP hay “oscuros intereses” que “se cargan” a cualquiera que pueda ser alternativa a Zerolo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de Tenerife Alfonso Soriano ha alertado este jueves de que en el partido hay “oscuros intereses” que “se cargan a cualquiera” que pueda ser una alternativa al alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo (CC).

Así se posicionó el edil en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press tras la destitución, por “pérdida de confianza”, del 'popular' Ángel Llanos como concejal de Recursos Humanos y Consumo. En esta línea, Soriano aventuró que “esto no es nuevo en el PP de Santa Cruz, detrás de todo esto hay oscuros intereses”.

En esta tesitura, recordó que en 1995 el actual portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, entonces concejal del PP, “sacó 10 concejales, frente a los 11 de Manuel Hermoso (CC) y, al día siguiente, se echaron a temblar determinadas estructuras del PP y se cargaron a Guigou”.

Soriano reiteró que “desde que hay alguna persona que tiene posibilidad de destacar y pueda ser una alternativa a Zerolo, se movilizan determinados intereses que se cargan a esa persona, lo tengo claro, lo que interesa en Santa Cruz es un PP perdedor y débil”. El edil sentenció que “actúan con insensatez, por eso voy a pedir explicaciones a quienes son responsables de este estropicio”, insistió.

El concejal del PP, el único que no firmó la carta en la que el grupo municipal pidió este miércoles la destitución de Llanos, reprobó que se alegara como única razón la falta de confianza, “a mi me da risa porque me recuerda a Franco que se cargaba así a los ministros”, apostilló. Desde esta coyuntura pidió que este cese se explique “con pelos y señales, los ciudadanos queremos explicaciones”, recalcó.

En definitiva, Soriano lamentó que en la capital tinerfeña haya dos facciones del PP, “los que quieren un partido ganador y los que quieren perder y apoyar a CC”. En esta línea, advirtió de que “hay ciudadanos que nos confunden” y aseguró que “todos los militantes están escandalizados de que no se expliquen los motivos” de la destitución de Llanos.

Etiquetas
stats