Sorprendida una menor conduciendo de madrugada por una autovía de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sorprendieron durante la madrugada del domingo a una menor de 15 años de edad conduciendo un vehículo por la autovía de San Andrés, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que relató que la chica iba acompañada por un joven de 20 años, a quien se le imputa un posible delito contra la seguridad vial por permitir que la menor estuviera a los mandos del vehículo por una vía abierta al tráfico y sin tener autorización para ello.

Una patrulla policial, que circulaba por la autovía de San Andrés, detectó a la altura de la salida hacia el Dique del Este un coche que iba en dirección a este núcleo costero. Al detectar la presencia policial, la conductora del coche comenzó a realizar maniobras extrañas y, de hecho, el nerviosismo de la menor hizo que se le calara el vehículo, momento que aprovechó su acompañante parea tratar de intercambiarse su posición dentro del coche.

Los agentes presenciaron todos estos movimientos y se personaron junto al turismo. Tras solicitar la documentación, comprobaron la edad de la menor y fue el otro joven quien aseguró que había permitido a la chica conducir el coche.

Los policías informaron a los jóvenes de la gravedad de esta acción y acompañaron a los mismos hasta las dependencias policiales. El vehículo, un Peugeot 207 de color negro, fue trasladado hasta el depósito de vehículos. Al estar involucrada una menor de edad se avisó a sus progenitores y se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores. El padre de la chica se personó en la jefatura policial y se hizo cargo de su hija.

Por último los agentes tramitaron las diligencias pertinentes contra el joven quien, de manera voluntaria, reconoció los hechos.

Etiquetas
stats