eldiario.es

Menú

''Sorpresa'' ante el plan de EEUU para La Luz

PARA CREAR UNA BASE MILITAR EN EL PUERTO

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón, asegura que estas filtraciones de Wikileaks no pasan de ''elucubraciones".

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, se ha declarado este jueves "sorprendido" por las revelaciones de Wikileaks según las cuales Estados Unidos estaría interesado en utilizar el puerto de La Luz como base de buques nucleares.

Javier Sánchez-Simón. (ACFI PRESS)

Javier Sánchez-Simón. (ACFI PRESS)

"Ningún predecesor me informó de la existencia de esos planes", explicó Sánchez-Simón en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, al tiempo que calificó estas nuevas filtraciones de "elucubraciones". Al respecto, dijo que Wikileaks recoge "pensamientos y realidades, lo importante y lo no importante".

En cualquier caso, el presidente de la Autoridad Portuaria comentó que "no es la primera vez" que Canarias despierta el interés de potencias extranjeras por su posición geoestratégica, aunque recordó que "en ningún lugar del mundo" se elige para una base militar "un puerto de desarrollo comercial grande".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha