Sosa llama a Soria ''mentiroso por sus denuncias falsas''

El periodista y director de este periódico, Carlos Sosa, ha asegurado este miércoles que el presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, ex vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y ex presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, es “un mentiroso y un ignorante”.

Sosa respondía así a las afirmaciones de Soria tras formalizar este miércoles en Santa Cruz de Tenerife su denuncia contra el propio Sosa y la magistrada Victoria Rosell, titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria, para que se investigue si se redactó, desde un ordenador del Gobierno de Canarias, un comunicado que la asociación Jueces para la Democracia emitió en defensa de Rosell, y que fue guardado por un usuario llamado “Carlos”. Según Soria, ese Carlos es el director de CANARIAS AHORA que además es pareja sentimental de la juez.

“Tengo acreditado en mi dilatada experiencia que Soria es un mentiroso, ha mentido ante los propios jueces”, denunció Sosa. El periodista ha vuelto a desmentir “rotundamente” que él haya sido el autor del texto de la asociación Jueces para la Democracia y ha advertido de que “ni a Soria ni a Ruano - consejero de Justicia del Gobierno de Canarias - les voy a decir dónde deben investigar la verdad”. “Si a los periodistas nos exigen rigor en la búsqueda de la verdad, éso es lo menos que se le debe pedir a un político que se inventa tramas que no existen”.

“Yo no tengo que decirles dónde tienen que investigar y si Soria está tan seguro de lo que dice que consulte con su fuente”, advirtió Sosa, quien se preguntó si “¿no será que Soria cree que todo el mundo es como él o como su jefe de prensa, Juan Santana, que ha utilizado los ordenadores de la Comunidad canaria para enviar anónimos amenazantes e insultantes a algunos periodistas y que ha utilizado móviles de la Comunidad Autónoma para enviar mensajes insultantes y amenazantes también a periodistas?”.

Soria recordó la mañana de este miércoles que la jueza fue la autora de la querella interpuesta contra él por el llamado Caso Salmón cuando su única prueba son las propiedades del archivo de Word que señala a “Rosell” como responsable del mismo. José Manuel Soria utiliza la misma técnica para responsabilizar al periodista de este comunicado. Las propiedades del archivo informático de este documento aseguran que el autor es “Dirección General de Justicia”, el equipo desde el que se hizo pertenece a la organización “Dirección General de Justicia” y que fue guardado por “Carlos”, asegura Soria.

Soria sostiene que este “Carlos” es el director de CANARIAS AHORA, aunque ningún dato más lo avala. El presidente del PP afirmó que “creo que éste es el mismo Carlos”. No obstante, Soria aseguró que sus conocimientos informáticos “sólo llegan a hacer este tipo de investigaciones, que no son muy avanzadas”; reconociendo así que su acusación no tiene más sostén que el nombre que aparece como quien guardó el documento.

“Soria ha demostrado ser un ignorante”, aseguró Sosa tras conocer las declaraciones del dirigente popular, al tiempo que denunció que en su época como presidente del Cabildo de Gran Canaria “se editaba un panfletillo digital destinado a insultar a la gente de manera anónima, utilizaba medios públicos para fines absolutamente personales”.

El periodista recomendó al dirigente popular que “pregunte a los magistrados de Jueces para la Democracia, que le dirán quién redactó el comunicado, que no fue un señor - en alusión a él mismo - que nada tiene que ver con la Asociación. Son denuncias falsas”, apostilló.

Etiquetas
stats