Spanair aumentará un 24% sus asientos entre Península y Canarias en verano, hasta los 200 vuelos semanales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Las conexiones de Spanair que unen Canarias con la Península pasarán de 170 vuelos semanales a 200 en verano, lo que representa un incremento de asientos de un 24 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea de Ferran Soriano.

Así, se introducirán dos vuelos extras los miércoles y los sábados desde Barcelona a Tenerife Sur, y entre la Ciudad Condal y Lanzarote se operarán cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos, mientras que la ruta Barcelona-Fuerteventura contará con tres vuelos cada semana los martes, viernes y domingos.

En cuanto a las conexiones desde Madrid, se operarán dos vuelos nocturnos extras entre la capital española y Las Palmas de Gran Canaria y otros dos entre Madrid y Tenerife Sur los jueves y domingos.

Además, la ruta Madrid-Lanzarote se operará diariamente, mientras que los martes y jueves habrá un segundo vuelo.

Según fuentes de Spanair, el incremento de frecuencias evidencia la apuesta de la aerolínea por los dos archipiélagos, desmintiendo así las declaraciones del teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife), Miguel Ángel Santos Cruz, sobre la progresiva retirada de Spanair, Air Europa y Vueling de Tenerife Sur por la llegada de Ryanair o Easy Jet.

En lo que se refiere a Baleares, Spanair duplicará sus conexiones entre la Península y Baleares en los meses de verano, llegando a los 1.700 vuelos mensuales.

Así, las frecuencias entre Barcelona e Ibiza pasarán de dos a cinco diarias, mientras que los vuelos entre la Ciudad Condal y Menorca se incrementarán de dos a seis por día.

Además, las operaciones entre Madrid y Mahón pasan de una a cuatro, mientras que la ruta Madrid-Ibiza se operará 4 veces diarias en vez de las dos frecuencias de invierno.

También se mantienen las siete frecuencias diarias entre Barcelona y Palma y las cuatro en la ruta Madrid-Palma.

NUEVA RUTA ENTRE BARCELONA Y BARI

La aerolínea que preside Ferran Soriano conectará Barcelona con Bari (Italia) durante los meses de julio y agosto, así como también con Nápoles, Malta y Niza.

Por otra parte, también se operarán vuelos desde Madrid y Barcelona con Dubrovnik (Croacia).

Las rutas internacionales también incrementarán sus frecuencias, ya que Barcelona conectará con Múnich con dos vuelos diarios en vez de uno y una de las frecuencias será 'overnight', es decir, el avión dormirá en el aeropuerto alemán, lo que permitirá mejorar las conexiones con destinos de la Península y los archipiélagos.

Las rutas Barcelona-Helsinki y Barcelona-Tel Aviv pasan de dos a cuatro frecuencias semanales operando los lunes, miércoles, viernes y sábados, mientras que los vuelos entre la Ciudad Condal y Venecia se operarán a diario en vez de las cuatro frecuencias semanales.

En abril se abren las rutas a Berlín y Hamburgo con cuatro y tres frecuencias por semana, respectivamente, mientras que la ruta Barcelona-Trípoli (Libia), que se preveía operar a partir de febrero se retrasará hasta junio con tres vuelos semanales a causa de un problema con los visados.

Etiquetas
stats