eldiario.es

Menú

Spínola cree que el Gobierno de CC y PP caerá como en 2005 por inacción

EL PSOE SÓLO ACCEDERÍA AL EJECUTIVO PARA PRESIDIRLO

- PUBLICIDAD -

El clamor social y la falta de apoyo de los sindicatos y empresarios al Gobierno canario provocará la ruptura del pacto entre CC y PP, como ya ocurrió en 2005, si el Ejecutivo canario continúa en la misma línea de "desgobierno".

Así lo afirmó este viernes el presidente del grupo PSC-PSOE en el Parlamento canario, Francisco Hernández Spínola, en una rueda de prensa que ofreció en la capital grancanaria junto al diputado Blas Trujillo, quien además sostuvo que el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, está "solo" y su percepción política no se ajusta a la realidad.

Explicó que la oposición socialista es factible con el clima de entendimiento que persigue su partido, pero aseguró que es difícil no discrepar con el Ejecutivo y, de hecho, "no tiene a nadie que respalde una sola posición de las que mantiene", ni siquiera por parte sus "históricos" seguidores porque los "está haciendo mal".

Hernández Spínola manifestó que su partido, en caso de que se produzca la ruptura que advierten, no accederá al gobierno a no ser que sea para presidirlo.

Por ello, auguró que seguirá en la oposición, pues en el horizonte político no existen posibilidades de que el PSC-PSOE entre a formar parte del Ejecutivo, pese a los 26 escaños que tiene en el Parlamento.

Hernández Spínola además respaldó la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción contra los directivos de la Televisión Canaria por presuntas irregularidades en la modificación del concurso para la contratación de programas, informativos y publicidad.

El presidente del grupo socialista consideró que los tres miembros del consejo de administración de la televisión, dos de su partido y uno de Nueva Canarias, han hecho un "buen servicio a la sociedad" al denunciar el "escandaloso" cambio que el Gobierno introdujo en el modelo de gestión.

Informó de que los servicios jurídicos del PSC-PSOE estudian posibles irregularidades en los contratos entre la productora Mckenzie Muzic y la Televisión Canaria, así como las bases del concursos para la contratación de personal en la radio pública autonómica.

El PSC-PSOE, afirmó Hernández, seguirá en una postura "vigilante" de las actuaciones de los dirigentes del ente público y del Ejecutivo canario para preservar la legalidad y denunciar "la falta de objetividad y la manipulación".

Hernández agregó que "si hay alguna desviación se denunciará en el Parlamento" y exigió de nuevo la renovación del consejo de administración, pendiente de modificación desde hace un año, en función de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas de mayo en las que los socialistas obtuvieron mayoría en el Parlamento.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista en el Parlamento anunció que su partido solicitará que se debata en la Cámara regional el conflicto que mantienen los profesores públicos no universitarios para exigir la homologación salarial con el resto de los funcionarios autonómicos.

Hernández Spínola señaló que la actitud de "intransigencia" que mantiene la consejera del área, Milagros Luis Brito, "tiene que acabar" y abogó por un acercamiento entre las partes y porque se abran mesas de estudio técnico sobre la educación pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha