Sucesos- Llegan al puerto de Los Cristianos los 22 inmigrantes que viajaban en el cayuco interceptado al sur de Tenerife

SANTA DE CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Los 22 inmigrantes que viajaban a bordo del cayuco interceptado la pasada tarde cuando navegaba en aguas al sur de Tenerife llegaron a las 22.30 horas al puerto de Los Cristianos, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

El cayuco fue interceptado esta tarde después de que fuera localizada por el pesquero español Pinillos Primeiro cuando la embarcación se hallaba a 35 millas al sur de Tenerife.

Tras recibir la voz de alerta por parte de los tripulantes del pesquero, Salvamento Marítimo coordinó un dispositivo de búsqueda que desplazó a la zona la Salvamar Alfar, un avión del organismo dependiente del Ministerio de Fomento y el buque Miguel de Cervantes.

La Salvamar Alfar trasladó a los inmigrantes, de varias nacionalidades, hasta el citado puerto tinerfeño. Los ocupantes de la embarcación recibieron las primeras atenciones médicas una vez en tierra firme y, en principio, todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats