eldiario.es

Menú

Susana Díaz al PSOE canario: "Habéis hecho un gran trabajo por la gente de vuestra tierra"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dedicado un reconocimiento a sus compañeros del Archipiélago tras conocer la ruptura del pacto de Gobierno

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido reconocer el "gran trabajo" de sus "compañeros" del PSOE de Canarias, y ello después de que el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, decidiese este viernes cesar a los consejeros socialistas y diese por roto el acuerdo de gobierno que CC mantenía con el PSOE en las islas.

"Mi reconocimiento a los compañer@s del @PSOECanarias. Habéis hecho un gran trabajo por la gente de vuestra tierra", ha escrito la presidenta andaluza en un comentario publicado en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter recogido por Europa Press.

Susana Díaz ha dedicado este reconocimiento después de que el presidente del Gobierno canario anunciase este viernes el cese de los cuatro consejeros del PSOE del Gobierno de Canarias porque habían vuelto a ausentarse durante una votación del Consejo de Gobierno, dando por roto el acuerdo de gobierno con los socialistas.

Tras ello, la hasta entonces vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, la socialista Patricia Hernández, acusó al presidente, Fernando Clavijo, de "tongo" y de "engañar" a los canarios con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), un asunto que ha precipitado el cese de los cuatro consejeros socialistas del Ejecutivo regional.

Por su parte, la Comisión Gestora del PSOE trasladó también este viernes a la vicepresidenta, Patricia Hernández, y los consejeros socialistas que formaban parte del Gobierno, su "total respaldo" ante su cese por parte del presidente.

La Gestora tildó de "irresponsable" la decisión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de cesar a los consejeros socialistas, y le acusó de "echarse en los brazos" del PP y "regalar" el voto de Ana Oramas en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha