eldiario.es

Menú

Susana Díaz arrancará su campaña a las primarias del PSOE este sábado en Canarias

La presidenta andaluza estará el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y el domingo en Tenerife y Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide que el Comité Federal vote si se nombra una gestora

Susana Díaz en un acto del PSOE EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, arrancará este fin de semana en Canarias su campaña como precandidata a las primarias para liderar el PSOE, una vez que estas hayan sido convocadas el sábado por el Comité Federal, mientras que Pedro Sánchez lo hará en Asturias y Patxi López en el País Vasco.

Díaz, que asistirá el sábado en Madrid a la reunión del comité, viajará ese mismo día a Las Palmas de Gran Canaria, para intervenir a última hora de la tarde en la Escuela de Invierno que organiza la agrupación socialista con mayor número de afiliados de Canarias.

Un foro desde el que el pasado lunes le pidió explicaciones el ex secretario general Pedro Sánchez por haberle "derrocado" y que hace semanas también contó con la presencia del tercer candidato, Patxi López.

Susana Díaz celebrará el domingo actos con militantes de Tenerife, por la mañana, y Lanzarote, por la tarde, según fuentes socialistas.

Ese mismo día, su principal rival, Pedro Sánchez estará en Asturias, tierra del presidente de la gestora, Javier Fernández, y del secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, coordinador del grupo joven de apoyo a la candidata andaluza.

Sánchez espera rebosar el Palacio de Congresos y Feria de Muestras de Gijón, en lo que será su primera visita a Asturias desde el anuncio de su candidatura el 28 de enero en Dos Hermanas (Sevilla).

Lo hará acompañado de la diputada asturiana Adriana Lastra, coordinadora de su candidatura y una de las fieles que permaneció en su ejecutiva hasta el final.

Entretanto, el exlehendakari Patxi López participará en el acto de celebración del 40 aniversario del Partido Socialista de Euskadi (PSE) que se celebrará en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

López exhibirá el apoyo que tiene en su federación en un acto en el que intervendrán la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia; el eurodiputado y exministro Ramón Jáuregui, el exdirigente socialista Nicolás Redondo y el que fuera secretario general de Euskadiko Ezkerra Jon Larrinaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha