eldiario.es

Menú

Suspenden el pleno para el precinto del Vital Suite

LA ALCALDESA DE SAN BARTOLOMÉ LO ANULA

El expediente de precinto del hotel compete a tres concejalías municipales.

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que pretendía la clausura del Hotel Vital Suite, con precinto de la instalación alojativa, ha sido anulado por la alcaldesa, María del Pino Torres.

El expediente de precinto compete a tres concejalías municipales: la de Actividades Clasificadas que precinta, la de Disciplina Urbanística que ordena la demolición y la de Planeamiento, que analiza los inconvenientes con los convenios de la parcela.

Los juristas municipales no se ponen de acuerdo sobre las consecuencias de aprobar la orden de precinto y demolición, ya que por una parte, consideran que el expediente municipal ha caducado a los seis meses y por otra, piensan que ante una sentencia firme del Tribunal Supremo los plazos no son tan rigurosos.

Durante los próximos días podría reiniciarse el expediente, que no tardaría más de dos meses hasta la ejecución o se dictará un informe sobre las consecuencias de la ejecución.

La propuesta del departamento de Disciplina Urbanística que eleva al pleno corporativo pretende ejecutar una sentencia del Tribunal Supremo contra la entidad, que ordenaba al Ayuntamiento a la restauración de la legalidad e incoación de un expediente por apertura sin licencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha