TC admite a trámite el “conflicto positivo” de Gobierno central y canario sobre el Catálogo de Especies Amenazadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el “conflicto positivo” de competencia promovido por el Gobierno de Canarias sobre el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El pleno del TC, en relación a dicha cuestión, y a propuesta de la Sección Tercera, ha acordado admitir a trámite dicho conflicto promovido por el Gobierno de Canarias frente al Ejecutivo central contra el citado Real Decreto 139/2011.

Asimismo, y según informó el TC, se debe dar traslado de la demanda y documentos presentados al Gobierno central para que en el plazo de 20 días y, por medio de la representación procesal que determina el artículo 82.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), aporte los documentos y alegaciones que considere convenientes.

También se deberá comunicar la incoación del conflicto a la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), por si ante la misma estuviera impugnado o se impugnare el citado Real-Decreto, ya que de ser así se suspenderá el curso del proceso hasta la decisión del conflicto.

Finalmente, se solicita publicar la incoación del conflicto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Etiquetas
stats