eldiario.es

Menú

El TEA crea 'Arterias visuales', un proyecto que acerca al público al germen de la creación

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha creado 'Arterias visuales', un nuevo proyecto de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife que durante once semanas permitirá que el público pueda ver y seguir en directo cómo es todo el proceso de creación de cinco proyectos artísticos.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha creado 'Arterias visuales', un nuevo proyecto de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife que durante once semanas permitirá que el público pueda ver y seguir en directo cómo es todo el proceso de creación de cinco proyectos artísticos.

Esta iniciativa, según ha informado en un comunicado la institución insular, se desarrollará entre el 21 de enero y el 10 de abril, y ofrecerá una relación lo más cercana posible entre artista y público, ya que los creadores seleccionados trabajarán directamente en la sala donde el público tendrá la oportunidad de mostrarse activo con ellos e incluso podrán preguntarles o conversar con ellos.

Consciente de las dificultades que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, TEA transformará durante este tiempo lo que es un lugar de contemplación en un terreno de realización.

Para formar parte de este proyecto, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha abierto un proceso de selección al que podrán concurrir todos aquellos artistas o colectivos que aspiren a disponer de uno de estos cinco espacios y será un jurado el que examinará las solicitudes y escogerá a los creadores de Arterias visuales. La solicitud, que puede enviarse hasta el próximo viernes, día 10, está disponible en la web de TEA (wwww.teatenerife.es), donde también se recogen todas las bases de este proyecto.

Los 'talleres' de Arterias visuales, que permanecerán abiertos al público entre las 10.00 y las 20.00 horas, ofrecen una nueva manera de sentir el arte, de contemplarlo. De modo que esta actividad posibilita el acercamiento al arte desde otras perspectivas, ensanchando los conocimientos sin restringirlos a la mera interactuación visual con la obra y lo hace sin desvincularse del trabajo museístico. Con ello se logra, además de ofrecer otro tipo de exposición en el que no se muestra únicamente el producto final y acabado, el descubrir el proceso de producción de la obra.

Los artífices de cada proyecto creativo dispondrán de manera gratuita para la realización del mismo de un espacio de entre 70 y 95 metros cuadrados y además TEA aportará a cada colectivo o artista seleccionado una ayuda de 500 euros. Mientras, los artistas elegidos deberán comprometerse a trabajar en la sala al menos cinco horas al día y al menos cinco días de la semana.

Además, a lo largo de cinco semanas diferentes, TEA Tenerife Espacio de las Artes invitará a otros cinco artistas -de reconocido prestigio y con fuerte implicación en el trabajo de taller o estudio con ayudantes- a permanecer dos días cada uno en estos espacios. Su intervención consistirá en dialogar e interactuar con los artistas residentes, ofreciendo sugerencias y hasta desarrollando pequeños seminarios con otros participantes externos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha