TEA acoge mañana el estreno de 'Inercia', el primer corto dirigido en solitario por la canaria Elena Martín

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá mañana a partir de las 20.00 horas el estreno de 'Inercia' (2010), el primer cortometraje dirigido en solitario por la canaria Elena Martín, y tras el pase de este filme, de 31 minutos de duración y protagonizado por Javier Martos, Irene Salord, Vicente Ayala, Rubén Ruiz Miranda, Natalia Ruiz Zelmanovitch y por la propia Elena Martín, la directora mantendrá un encuentro con los espectadores.

La entrada para ver 'Inercia' es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla el mismo día del pase. 'Inercia', cuyo guión también ha sido realizado por Elena Martín, tiene como protagonistas de su historia a Héctor a Lucía, dos personajes que comparten sentimientos y posibles secretos.

Elena Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1971) ha sido guionista y codirectora del cortometraje Laura Valiente (Madrid, 2007) y editora del documental proyecto Mejora al apoyo de emprendedores del Cabildo Insular de Tenerife (Tenerife, 2010). Asimismo, ha tenido experiencia en otros facetas como la interpretación siendo actriz en los cortometrajes El sueño de la mariposa, de José Alberto Delgado (Tenerife, 2010), El verdugo, de Ramón Ramos (Madrid, 2005), El número, de Rishi Daswani (Tenerife, 2005) y Miradas de cine, de la Escuela de Teatro de Tenerife (Tenerife, 2004).

Además de ello, Martín ha contribuido con pequeñas participaciones en distintas películas españolas, alemanas y norteamericanas y en series de televisión como 'Cuéntame como pasó', 'Los Serrano', 'Aída', 'Hospital Central' o 'MIR'. También ha trabajado para televisión como modelo publicitaria para ocho campañas desde 2001 hasta 2010 y ha participado en obras de teatro y teatro musical.

Elena Martín cuenta con formación en diseño de producción, ayudante de dirección y dirección de actores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba; formación en guión, creación de escenas, rodaje e interpretación ante la cámara de la Escuela Central de Cine de Madrid; en teatro de la Escuela Cuarta Pared de Madrid y en cuanto a teatro musical, del Teatro Victoria y de la Escuela de Actores de Canarias.

Etiquetas
stats