TEA (Tenerife) proyecta de este viernes la película 'Air Doll', de Hirokazu Kore-eda

La cinta se podrá hasta el domingo en dos pases diarios que tendrán lugar a las 19.00 y 21.30 horas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes y hasta el domingo el último trabajo realizado hasta la fecha por Hirokazu Kore-eda, 'Air Doll', una cinta que se podrá ver en versión original en japonés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas.

'Air Doll', de 125 minutos de duración y rodada en los barrios más antiguos de Tokio, se basa en el manga de Yoshiie Gouda, 'Discurso filosófico de Gouda, la figura neumática de una chica', publicado en 2000 por Shogakukan Inc. La cinta, cuyo guión elaboró el propio Kore-eda en base a este cómic, descubre a una muñeca hinchable de tamaño natural que vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad.

De pronto, la muñeca hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la muñeca hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa “estar vivo”.

Un día, la muñeca hinchable entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente. Decide trabajar en la tienda, y la pareja se une más con cada día que pasa. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso para la muñeca hinchable hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi.

Dirige Hirokazu Kore-eda (Tokio, Japón, 1962), quien tras licenciarse en la Facultad de Literatura de la Universidad de Waseda en 1987, empezó a trabajar en TV Man Union, una gran productora de televisión independiente para la que dirigió muchos documentales premiados. Su filmografía se completa con Maborosi (1995), After Life (1999), Distance (2001), Nadie sabe (2004), Hana (2006) y Still Walking (2008).

Etiquetas
stats