Las obras de mejora de la TF-2 convertirán la vía en la tercera autopista de Tenerife

La carretera registra 24 millones de trayectos al año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El director de las obras de mejora de la TF-2 entre Santa María del Mar y Las Chumberas, en la isla de Tenerife, Jorge Ortega ha explicado que los trabajos darán “carácter de autopista” a esta vía que registra unos 24 millones de trayectos al día, ya que por ella circulan cada día más de 75.000 coches.

Los trabajos se han inaugurado este viernes y se prevé estén finalizados en 14 meses. Según explicó el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó que las obras tendrán que adecuarse a la “alta densidad de tráfico”. Precisó que fundamentalmente serán nocturnos.

Melchior ha destacado el esfuerzo de todas las administraciones para sacar adelante la iniciativa que supone una inversión de 8,2 millones de euros. En esta línea, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, recordó que el 43 por ciento es inversión estatal.

Batista ha recordado que la infraestructura sufrió daños importantes tras las lluvias de noviembre de 2009 y febrero de 2010 y que el Ministerio de Política Territorial inició una línea de ayuda de emergencia. El monto total ascendió a 131 millones de euros entre todas las comunidades autónomas. “A Tenerife, tanto a Cabildo como ayuntamientos se han otorgado 23,6 millones de euros, es decir el 18 por ciento del total”. El subdelegado insistió en la colaboración entre las administraciones y destacó el trabajo realizado.

El coordinador del Área de Carreteras y consejero insular, Víctor Pérez, ha recordado la “inversión extraordinaria” de 27 millones de euros en las vías de la isla. En total se realizan 51 obras o actuaciones. Precisó que el 90 por ciento de la inversión se ha otorgado a empresas canarias.

“Esto supone una importante aportación a la creación de puestos de trabajo”, prosiguió Pérez quien además resumió que la mejora integral de la TF-2, que une las dos autopistas, del norte y sur.

A continuación, Ortega ha señalado que la TF-2 se inauguró en 1995 y que se mejorará la calidad del firme. Además se abordará el sistema de drenaje, la mejora de la seguridad vial y la integración medioambiental de la vía.

Los trabajos comprenden el tramo entre el punto kilométrico 0,450 y el 4,850 y serán realizados por la empresa Traysesa.

Etiquetas
stats