La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El TSJC condena a Mogán a pagar 6 millones por unos terrenos rústicos calificados de urbanos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Ayuntamiento de Mogán se lamenta de que el Consistorio deba hacer frente a un pago de seis millones de euros tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esta sentencia hace referencia a la expropiación de unos terrenos en los alrededores del cementerio del municipio que siendo suelo rústico, deberá pagarse a precio urbano por un error en su calificación, según asegura el grupo socialista en un comunicado.

El Consistorio alertó al propio TSJC de que la sentencia suponía un “trastorno grave a la hacienda municipal” y pidió una forma menos gravosa de ejecución para lo que planteó alternativas entre las que se encontraba el pago aplazado de la deuda a razón de 300.000 euros anuales.

La portavoz socialista, Pino González, señala que esta expropiación coincide en el tiempo con la llegada al Gobierno local del Partido Popular “por lo que es evidente la responsabilidad de este grupo de gobierno en la gestión del asunto”.

González acusa al alcalde y su equipo de cometer una cadena de errores que ha condenado al municipio a pagar un precio muy caro por ellos, y que “serán los vecinos de Mogán los que tendrán que hacer frente a estos pagos, en momentos de dificultades económicas”.

La socialista ha solicitado al alcalde que los 300.000 euros anuales se paguen reduciendo el gasto de órganos de gobierno mediante la reducción de dedicaciones exclusivas. La concejal cifra este gasto en 942.977 euros ya que, asegura, tienen dedicación exclusiva tanto el alcalde como los 10 concejales del grupo de gobierno del Partido Popular.

La portavoz socialista ha lamentado que el alcalde haya tardado demasiado en actuar y ahora sea demasiado tarde: “Es lamentable que el alcalde no hiciera nada durante dos años para evitar el error en la calificación de los terrenos y que el representante municipal no se haya manifestado en contra de la valoración de esos terrenos”.

Etiquetas
stats