EL TSJC deniega la suspensión de San Bartolomé contra Perfaler Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado el recurso de la empresa Perfaler Canarias contra la resolución del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que pretendía suspender el contrato de arrendamiento del aparcamiento público del Anexo II de Playa del Inglés.

Mediante la misma resolución, la Alcaldía pretendía, además, solicitar un informe a la Junta Consultiva de Contratación del Gobierno de Canarias para que se pronunciara sobre determinados extremos relativos al expediente de adjudicación.

La alcaldesa, Concepción Narváez, argumentó para suspender la adjudicación, aprobada el pasado 30 de marzo de 2001 en Comisión de Gobierno, que desde el Ayuntamiento se pretende impulsar la inmediata ejecución del denominado Proyecto de Rehabilitación del Frente Marítimo de Playa del Inglés.

Por este motivo, el acto aprobatorio del deslinde marítimo terrestre en la zona en la que ubica el mencionado aparcamiento, pudiera colisionar con el impulso de la contrata aún no formalizada.

Sin embargo, el alto tribunal en su sentencia notificada el pasado mes de febrero, explica que el Ayuntamiento “razona su resolución con una acusada dosis de razonabilidad jurídica, bastando a tal fin poner de relieve la probable incompetencia de la alcaldesa para dictar dicho acto”.

Una vez emitida la sentencia del TSJC, cabe esperar la ejecución de la misma por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que daría paso al nuevo adjudicatario de los aparcamientos públicos del Anexo II de Playa del Inglés, para su explotación durante un periodo limitado, a tenor de lo acordado en Comisión de Gobierno.

Etiquetas
stats