eldiario.es

Menú

El TSJC insta a Zerolo a cumplir el fallo del Supremo contra Las Teresitas

EL ALTO TRIBUNAL CANARIO DECLARA FIRME LA SENTENCIA QUE ANULA LA COMPRAVENTA

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC) ha dictado una providencia por la que insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el alcalde Miguel Zerolo (ATI-CC), a que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo por la que se anula la compraventa de Las Teresitas. Asimismo, en la providencia se declara firme la sentencia.

En la providencia, se señala que la sentencia del Supremo es firme y se ordena que se devuelva "el expediente administrativo a la Administración demandada con atento oficio, participándole la firmeza para que proceda a la ejecución de la sentencia, interesando el oportuno acuse de recibo". La providencia se ha notificado tanto al Ayuntamiento como a la organización demandante, la Coordinadora Ecologista El Rincón, y tiene fecha de 1 de junio de 2007, el viernes pasado.

No obstante, este sábado, 2 de junio, el equipo de gobierno, con el alcalde Miguel Zerolo a la cabeza y con el silencio del PP, defendió ante el pleno municipal la presentación de un recurso contra la sentencia del Supremo que ahora el TSJC ordena que se ejecute. Asimismo, en la presentación del pacto de gobierno municipal entre Zerolo y Ángel Llanos (PP) se informó de la decisión de ambos, como parte del acuerdo, de recurrir la sentencia del Supremo.

Según esta sentencia, la operación de compraventa de varias parcelas en Las Teresitas es contraria a derecho, por lo que se declara la nulidad y se retrotrae el expediente a su situación anterior a la compraventa. Por ello, los empresarios de Inversiones Las Teresitas SL, Antonio Plasencia e Ignacio González, deben devolver los 8.750 millones de pesetas (más de 50 millones de euros) que el Ayuntamiento pagó por las parcelas del frente de playa, junto con los intereses oportunos, lo que elevaría la cifra por encima de 11.000 millones de pesetas, según algunos juristas.

De manera paralela al fallo judicial por la vía de lo Contencioso, el TSJC prosigue con sus investigaciones en relación con la querella criminal interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación y malversación de fondos públicos contra el alcalde, Miguel Zerolo, el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, entre otros imputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha