eldiario.es

Menú

El TSJC acuerda fraccionar el primer pago de 'Tebeto'

LO APLAZA HASTA LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO AVAL

El Gobierno regional deberá abonar diez millones en quince días desde que se produzca la adaptación del aval bancario.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha fraccionado este martes en dos partes el primer pago de la indemnización de 103 millones de euros que el Gobierno regional debe pagar a Canteras Cabo Verde por el "caso Tebeto", al tiempo que ha aplazado su pago al nuevo aval.

La decisión judicial supone que el primer pago de 33 millones de euros que deberá hacer la comunidad se podrá pagar ahora en dos cantidades: primero 10 millones de euros y después la cantidad restante, que es de 23.710.301 euros.

En un auto hecho público este martes, el alto tribunal canario estima parcialmente el recurso de súplica formulada por Administración contra el auto de septiembre que fraccionaba el pago solo en tres cantidades.

En su resolución, el TSJC establece que la primera cantidad deberá ser ingresada por la comunidad en el plazo de quince días desde que se produzca la adaptación del aval bancario impuesto al empresario Rafael Bittini a primeros de mes.

Y la segunda cantidad se ingresará tres meses después de este primer pago.

El tribunal señala en el auto que dado que, como ha expuesto la comunidad, en las posibilidades presupuestarias de 2009 sólo está la de afrontar un pago de diez millones de euros, es "lógico" que sea esta cantidad la primera que ordenar pagar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha