El TSJC anula las licencias de otros 200 apartamentos en Lanzarote

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la licencia concedida por el Ayuntamiento de Yaiza para la construcción de 200 apartamentos en la parcela J del Plan Parcial Costa Papagayo, en Playa Blanca, al sur de la isla de Lanzarote.

La resolución judicial considera que el Ayuntamiento de Yaiza debió solicitar al Cabildo el informe de compatibilidad con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), ya que “es un trámite unido a la necesidad de garantizar los intereses insulares”.

La sentencia del TSJC admite así el recurso presentado en su día por la Fundación César Manrique contra el otorgamiento de la licencia por parte del Ayuntamiento de Yaiza.

La Fundación destaca en un comunicado que “en esta ocasión, el TSJC entra a valorar en detalle el fondo del asunto, resaltando la confusión generada respecto al objeto de la concesión de la licencia.

“Mientras la licencia impugnada permitía una ampliación de apartamentos, el propio Ayuntamiento de Yaiza alega en su escrito de contestación a la demanda que lo autorizado eran dos sótanos destinados al uso de almacenes e instalaciones”, señala la nota de la Fundación.

Etiquetas
stats