eldiario.es

Menú

El TSJC defiende a sus jueces de las filtraciones del 'Caso Góndola'

RECHAZA POR ''INFUNDADAS'' QUE MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL SEAN INSTRUMENTALIZADOS POR POLÍTICOS

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) defendió este martes la actuación de los jueces frente a las filtraciones de la investigación judicial sobre las supuestas irregularidades urbanísticas del caso Góndola, que llegó a afectar al presidente del Gobierno canario, Adán Martín.

Asimismo, en un comunicado hecho público este martes, el alto tribunal canario rechazó "por infundadas" las "alusiones a la instrumentalización partidista de los miembros del Poder Judicial por parte de otros poderes del Estado".

Esta reacción de la comisión de la sala de gobierno del Tribunal Superior se produce después de las críticas políticas contra los jueces que investigan los casos de corrupción en Canarias y las filtraciones de la investigación del caso Góndola, en manos del juez José Alexis Negrín, como el contenido de la pieza separada que elevó al TSJC (y que después fue archivada) para investigar al presidente canario Adán Martín y a otros cargos de la administración autonómica.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias desmiente "cualquier información que se haya realizado" o "sospecha que haya trascendido a los medios de comunicación sobre la implicación de cualquier juez, magistrado o Tribunal respecto a filtraciones a los medios de comunicación del contenido de actuaciones judiciales en curso de investigación".

Además, el TSJC apoya el reciente comunicado hecho por las asociaciones de jueces y magistrados con presencia en Canarias en el cual, a raíz de las investigaciones sobre Adán Martín, denunciaron "la siembra de alarmismo y de la sospecha generalizada de instrumentalización partidista del sistema judicial al servicio de intereses espurios".

El pasado 17 de febrero, en un comunicado conjunto, las asociaciones judiciales Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente y Jueces para la Democracia exigieron también "que se investiguen las filtraciones producidas y depuren responsabilidades" sobre las investigaciones que relacionaban con el Caso Góndola al presidente autonómico, Adán Martín.

La sala de gobierno del TSJC dice en su comunicado de este martes que apoya "en todos sus términos" el comunicado de los jueces y magistrados "respecto al rechazo de las declaraciones" en las que "se pone en entrediucho el quehacer profesional de los jueces y magistrados de este territorio judicial, rechazando cuantas alusiones se han realizado sobre la independencia, objetividad e imparcialidad de los miembros del Poder Judicial".

Además, el Tribunal sostiene que "los primeros obligados e interesados en preservar las garantías procesales" son "los jueces y magistrados" y añade que "cualquier infracción del deber de secreto de las actuaciones judiciales debe ser investigada por los cauces procesales oportunos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha