eldiario.es

Menú

El TSJC niega haber facilitado datos personales de la pieza separada remitida por el juez

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA OFICINA DE PRENSA

- PUBLICIDAD -

La Oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha negado este sábado, a través de un comunicado público, haber facilitado a los medios de comunicación la identidad de las personas que aparecen citadas en la pieza separada remitida por el juez que instruye la operación Góndola, tal y como denunció este viernes el presidente del PP canario, José Manuel Soria .

Ese órgano del TSJC se limitó a confirmar la existencia del auto ante el requerimiento de distintos medios de comunicación. Esta es la nota íntegra de la Oficina de Prensa del TSJC:

"Esta oficina de prensa quiere hacer una serie de aclaraciones sobre las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación en torno a la pieza separada que el juzgado de Mogán envió ayer al Tribunal Superior de Justicia de Canarias:

1.- En ningún momento este gabinete de prensa ha hecho ninguna nota oficial sobre la pieza separada que el juez instructor de San Bartolomé de Tirajana remitió al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

2.- El gabinete de prensa del TSJC ante las insistentes llamadas de periodistas confirmó de viva voz, previa consulta con el Presidente del TSJC y en plena coordinación con él, que se había recepcionado una pieza separada remitida desde el mencionado juzgado.

3.- En ningún momento, la oficina de prensa informó sobre el contenido de ese auto, ni las personas a las que supuestamente puede afectar.

4.- Este Gabinete de prensa desde su nacimiento, ha seguido siempre las directrices establecidas por el Protocolo de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, que establece la supervisión plena de la más alta autoridad judicial de cada comunidad autónoma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha