eldiario.es

Menú

El TSJC rechaza aclarar al Gobierno la orden del pago fraccionado de 'Tebeto'

LA SENTENCIA ''NO PUEDE SER MÁS CLARA''

El Gobierno regional pidió al Alto Tribunal que aclarase si el aval pedido por Bittini garantiza la posible devolución por su parte del capital y los intereses de demora.

- PUBLICIDAD -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado la solicitud del Gobierno canario de aclaración del auto que ordena el pago fraccionado de la indemnización de 101 millones de euros que debe abonar por el denominado caso Tebeto.

En un auto hecho público este miércoles, la Sala del Alto Tribunal canario señala que "la parte dispositiva" del citado auto del 29 de septiembre pasado "no puede ser más clara", por lo que acuerda desestimar la petición formulada por los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias.

Según se señala en los hechos del auto hecho público este miércoles, el Gobierno solicitaba a la Sala que aclarara si el aval pedido por el empresario Rafael Bittini garantiza en todo momento la posible devolución por parte de Canteras de Cabo Verde del capital y los intereses de demora que perciba durante los tres años que dura el fraccionamiento de la deuda, con independencia de la fecha en que se dicte la sentencia firme del caso por parte del Tribunal Supremo.

El auto del 29 de septiembre autorizaba al Gobierno canario a pagar en tres plazos los 101 millones de euros que se le han impuesto como indemnización del llamado caso Tebeto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha