eldiario.es

Menú

El TSJC remite al CGPJ el escrito de la juez Rosell

DENUNCIÓ EL ACCESO ILEGÍTIMO A SU ORDENADOR

La Sala adopta esta decisión ante "la gravedad de los hechos que se narran".

- PUBLICIDAD -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decidido por mayoría remitir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el escrito de la jueza Victoria Rosell, titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria, denunciando "la posibilidad de accedo al PC profesional de un integrante de la Carrera Judicial sin su consentimiento".

La Sala ha decidido, con 9 votos a favor, 2 en contra y 1 en blanco, y dada "la gravedad de los hechos que se narran por la Iltma. Sra. Rosell Aguilar" poner "en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial lo manifestado por aquella, con traslado de copia de su escrito y documentos acompañados, por si procediera la intervención del mismo respecto a la relación que guardan la independencia judicial y la intimidad informática".

En todo caso, el TSJC ha explicado que "al existir un procedimiento judicial iniciado por denuncia" de la propia Rosell en uno de los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, la Sala de Gobierno "considera que todas las actuaciones que tengan por objeto la investigación del hecho denunciado -y de las personas que pudieran haber tenido acceso a la información contenida en el disco duro del PC de la misma- deberá ser objeto de las indagaciones que se realicen y de las conclusiones a las que se lleguen por esta vía por dicho Juzgado" y no a nivel interno.

Consideran también que esa es la única vía y el juzgado es el "único que puede adoptar decisiones que afecten a los derechos fundamentales, en su caso, todo ello sin perjuicio de las acciones que puedan corresponder a la Iltma. Sra. Rosell Aguilar respecto a las afirmaciones que se hacen en los medios de comunicación a que alude y a la campaña de desprestigio que puedan suponer aquéllas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha