La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tacoronte (Tenerife) otorga becas a cerca de 80 alumnos de estudios superiores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife), delegada en Ángeles Fuentes, ha distribuido para este curso 2010/2011 un total de 78 ayudas a estudiantes de ciclos formativos, cursos universitarios y estudios de postgrado, tal y como ha informado en una nota de prensa.

El presupuesto final destinado a esta subvención, impulsada y sufragada por el Consistorio norteño, ha sido de 8.144 euros, una partida económica divida en bonos unitarios que rondan los 72 euros para estudiantes de formación profesional y los 180 euros para aquellos matriculados en la Universidad de La Laguna.

Los alumnos que cursan estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han recibido una ayuda por valor de 300 euros, cifra que ronda los 500 euros para quienes lo hacen fuera de las islas. Asimismo, los estudiantes de másters y postgrados han recibido una ayuda individual de 180 euros.

Éstas cifras económicas han tenido como objetivo sufragar un porcentaje destacado del gasto general derivado de la compra de material escolar, libros, uso de transporte y/u otros gastos justificables relacionados con el desarrollo del curso académico del solicitante. La mayoría de los alumnos receptores de esta ayuda municipal cursan estudios en la Universidad de La Laguna, aunque también se han beneficiado estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior, matriculados en institutos de varios puntos de la geografía insular.

Para el reparto de estas ayudas la Concejalía de Bienestar Social ha tenido en cuenta aspectos relacionados con el nivel de ingresos de la unidad familiar, tasa de desempleo en la misma y número de hijos, entre otros. Con la concesión de estas ayudas al estudio, con igual número de beneficiarios e idéntico presupuesto que el curso anterior, el Ayuntamiento de Tacoronte consolida la política educativa que viene desarrollando desde hace más de una década y que beneficia directamente a todos los estudiantes con residencia en la ciudad, tal y como destacó la concejala de Educación, Ángeles Fuentes.

Etiquetas
stats