Tamayo (IUC) aspira a entrar en el Parlamento de Canarias para lograr más inversiones en sanidad y educación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Luisa Tamayo ha sido presentada esta mañana como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por parte de Izquierda Unida en Tenerife, y lo ha hecho con el claro objetivo de lograr más inversiones en sanidad y educación, tal y como ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Tamayo ha admitido que su candidatura surge en un contexto económico y social “dramático, trágico y pésimo”, todo ello por una gestión política por parte del Gobierno de Canarias que ha calificado de “mediocre, injusta y antisocial”, lo que ha dado lugar a “altas tasas de desempleo, altos niveles de pobreza, un déficit de calidad de los servicios públicos, así como a una falta de medidas económicas efectivas y reales”.

En consecuencia, la candidata de IUC por la isla de Tenerife ha centrado su discurso político en tres “grandes” ejes: revisión de las políticas económicas y fiscales, mayor inversión en el sector público educativo y mayor inversión en la sanidad pública canaria.

En cuanto al primer eje, Luisa Tamayo ha abogado por la necesidad de “revisar y recuperar” algunos impuestos como el de Patrimonio, cuya eliminación --opinó-- benefició solamente a las rentas más altas. Asimismo, apostó por revisar algunas herramientas fiscales como la RIC, dado que no sólo no ha conseguido sus objetivos, sino que ha supuesto el aumento del patrimonio por parte de algunos empresarios y algunos daños colaterales como el incremento del precio de la vivienda y del suelo.

Respecto a los otros dos ejes, la candidata explicó que suponen, mayoritariamente, mayor inversión en infraestructuras públicas en el sistema educativo y sanitario de Canarias.

ENTRAR EN EL PARLAMENTO

Lograr un escaño en el Parlamento de Canarias, tal y como ha admitido Luisa Tamayo, no resultará sencillo como consecuencia del régimen electoral vigente en el archipiélago, el cual “no beneficia en absoluto” acciones como las de IUC, que dice ser “absolutamente consciente” de sus posibilidades.

No obstante, sí quiso dejar claro que el trabajo de su partido “sigue siendo intenso; lo ha sido durante estos últimos cuatro años y lo seguirá siendo en el futuro”. De hecho, ha considerado que IUC cuenta con una acción política “clara y alternativa que en modo alguno intenta reproducir las políticas de Coalición Canaria, Partido Popular o Partido Socialista, que básicamente se dedican a poner parches”. “Nosotros apostamos radicalmente por más inversión pública y revisión de la política económica”, remarcó.

Etiquetas
stats