Tavío dejará la presidencia del PP de Tenerife en julio

La actual presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife, Cristina Tavío, no optará a la reelección tras más de diez años al frente de la formación conservadora.

La decisión la ha avanzado este viernes en rueda de prensa en compañía del secretario general del PP canario, Asier Antona, y la comunicará oficialmente por la tarde en Arona a la Ejecutiva Insular y representantes de los comités locales. El Congreso Insular se celebrará en el mes de julio.

Tavío se ha mostrado “orgullosa” del crecimiento del partido en la isla, y ha dicho que se trata de una decisión “muy meditada” a la que le lleva “dando vueltas” desde hace un año.

Asimismo, ha asegurado que deja el PP “en su mejor momento” y que habrá “continuidad” en un proyecto que ha costado “mucho esfuerzo y trabajo”. De hecho, ha comentado que hay una “persona adecuada” para coger el relevo -el menor posicionado es número dos y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez-, y ha aclarado que el partido no necesita “tutelas”.

Tavío ha recordado a la fallecida exalcaldesa de Güímar, Vicenta Díaz, con quien inició su mandato “recorriendo todos los municipios de la isla”, y ha prometido a partir de ahora “trabajar con ganas” para alcanzar “el reto” de la mayoría absoluta que pidió José Manuel Soria en el pasado congreso regional.

“Sin Tenerife, la mayoría absoluta es imposible, y el PP de Tenerife va a seguir siendo mi gran equipo porque comparten mi criterio”, ha comentado.

''Compromiso''

Antona, por su parte, ha descartado que Tavío esté “agotada” de dirigir al partido en Tenerife ya que tiene las “pilas puestas” y “más compromiso que nunca”, y ha destacado que nueva posición en la Ejecutiva regional tiene la “máxima prioridad”.

En esa línea, ha dicho que su nuevo rol en el partido no obedece a “cuotas” sino a su “trabajo, ilusión y lealtad a un proyecto político”. Ha destacado que el PP de Tenerife “no se parece en nada” al que recogió en 2001 y que la formación en Tenerife se va a quedar “en buenas manos”.

Etiquetas
stats