Tavío renueva al mando del PP de Tenerife con un 70%

Cristina Tavío ha sido elegida la noche de este viernes de nuevo presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife al obtener el apoyo del 70,40% de los 677 compromisarios que han asistido al VI Congreso insular del PP que se celebra este viernes y mañana sábado en el Magma Congresos, en Adeje.

A las 23:00 horas, la Mesa del Congreso proclamaba a Cristina Tavío presidenta del PP, al obtener 434 votos de los 615 votos, con los que renovó el cargo del PP, frente a los 178 que tuvo Ángel Llanos. Bajo gritos de presidenta, presidenta, los compromisarios se pusieron en pie a aplaudir a Tavío.

Hay que recordar que Cristina Tavío ostenta la presidencia del PP de Tenerife desde diciembre de 2001 y recibió la mayoría de los votos para que continuara en ese puesto, en el Congreso insular de 2004.

Para trabajar 'codo con codo' por el PP insular, Tavío ha elegido a Manuel Domínguez, actual presidente del PP de Los Realejos, concejal en el Ayuntamiento realejero, secretario ejecutivo de acción municipal del Partido en la Isla y secretario ejecutivo de Vivienda del PP de Canarias, como secretario general del Partido Popular de Tenerife.

La presidenta del Partido Popular de Tenerife, que es también vicepresidenta de la Mesa del Parlamento canario y diputada regional, nació en Santa Cruz de Tenerife el 18 de noviembre de 1969. Es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Master en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas.

Estuvo en la Dirección General de Estudios del Parlamento Europeo con una beca de colaboración de la Universidad de La Laguna. Ha sido asistente técnico de los eurodiputados del Partido Popular en el Parlamento Europeo hasta 1997 y ha sido jefa de Gabinete del consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y Secretaria General Técnica de esta Consejería.

Entre otras cosas, ha sido directora general de Política Agroalimentaria del Gobierno de Canarias; vicesecretaria de Organización y secretaria general del Partido Popular de Tenerife, y teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Manuel Domínguez

Manuel Domínguez nació en 1974. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Máster MBA por la universidad de Wyoming, en Estados Unidos.

Desde 2005 formar parte del comité ejecutivo insular del PP y la presidencia del Partido Popular en Los Realejos.

De 2003 a 2007 ha sido concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Los Realejos y en las elecciones municipales “triplicó” los resultados pasando de 2 concejales del PP en ese municipio a 6, “siendo el candidato municipal del Partido que mejores resultados obtuvo en Tenerife en esos comicios”.

Etiquetas
stats