El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma renueva su instalación de aire acondicionado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará en los próximos días la obra de renovación del sistema de aire acondicionado del Teatro Chico Municipal, uno de los principales espacios culturales de la capital palmera.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 26.000 euros, financiada en un 95% con cargo a la subvención pública prevista en el programa de desarrollo rural de Canarias FEADER, de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y en concreto en su apartado de renovación y desarrollo de poblaciones rurales. El 5% de la inversión restante, equivalente a los impuestos, será cubierto con la aportación municipal.

El Teatro Chico Municipal fue reabierto al público en 1989 y más de dos décadas después el equipo de climatización se ha quedado completamente obsoleto, hasta el punto de que no cumple con los parámetros de eficiencia energética, por lo que desde el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se considera prioritaria esta actuación.

La nueva instalación de aire acondicionado se realizará mediante el cambio de las máquinas de climatización ubicados en la planta sótano por unas eficientes, mientras que el resto de la instalación permanecerá invariable. El plazo de ejecución es de dos meses.

El concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, explica que la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado en el Teatro Chico “no es ninguna actuación secundaria. Se trata de una medida imprescindible para el buen funcionamiento de uno de los principales espacios culturales de la Isla y responde a una reivindicación formulada tanto por el público como por los propios artistas que han actuado en este recinto”.

Etiquetas
stats