El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo mes de junio el espectáculo de 'Rosalind & Marie'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía HelenaTurboTeatro presentará los días 1 y 2 de junio el espectáculo 'Rosalind & Marie' en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.30 horas.

El espectáculo está organizado por el Gobierno de Canarias y se centra en una pieza teatral sobre Marie Curie (1867-1934) y Rosalind Franklin (1920-1958), dos mujeres científicas de gran valía que se relacionan entre sí como las dos espirales de una radiación bienhechora y vital, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En concreto, se trata de dos vidas marcadas por signos contrapuestos y afines que se enfrentaron a los prejuicios de su época y afrontaron su vocación científica con valentía y coraje. Así, a Marie Curie le concedieron dos premios Nobel que profundizó en el campo de la física radiactiva, catalizó y propulsó el papel de la ciencia en la sociedad moderna.

Por su parte, Rosalind Franklin fue marginada hasta que, tras su muerte, diversas historiadoras de la ciencia la rescataron para recordar al mundo que fue la madre de la genética actual.

Esta obra se presenta en Las Palmas de Gran Canaria dirigida por Helena Romero Campos, bajo el guión de Francisco Monge; las protagonistas son Carmen Hernández, en el papel de Rosalind Franklin, y Sigrid Ojel, en el de Marie Curie.

Etiquetas
stats