La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Técnicos de la Reserva de la Biosfera chilena de Juan Fernández se interesan por los proyectos impulsados en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Técnicos chilenos de la Reserva de la Biosfera del Archipiélago de Juan Fernández están realizando una visita a La Palma para conocer de primera mano los diferentes proyectos que se están desarrollando en la isla y su posible asimilación e implantación en Chile, según ha informado el Cabildo de La Palma.

La presidenta del Cabildo de La Palma y del Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Guadalupe González Taño, señala en un comunicado que esta visita tienen el objeto principal de acercamiento y la mutua colaboración en todos aquellos temas relacionados con las tres funciones encomendadas a estos territorios por parte de la UNESCO.

En concreto, es la doctora en Geografía y Ciencias Humanas de la Universidad de Valparaíso, Marisol Castro, la que se encuentra en la Isla estrechando relaciones e intercambiarán conocimientos y experiencias.

En ese sentido, Guadalupe González Taño destaca la labor desarrollada por el Consorcio palmero, que se ha convertido en espejo en el que se miran las distintas Reservas de la Biosfera insulares del Mundo.

El Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández es un área natural protegida en Chile, localizada en las islas Esporádicas a 667 kilómetros del Chile continental. Con una superficie de 9.571 hectáreas, correspondientes a la isla de Santa Clara, la isla de Alejandro Selkirk y la mayor la isla de Robinson Crusoe.

El archipiélago fue declarado parque nacional en 1935 y declarada Reserva de la Biosfera en 1977 por la UNESCO, debido a la gran cantidad de especies endémicas, aproximadamente 130, muchas de ellas estando en peligro de extinción, por la introducción de otras especies.

Etiquetas
stats