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Tegueste (Tenerife) pondrá en marcha un plan de Calidad para los Servicios Sociales del municipio

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) pondrá en marcha a partir de este mes de enero de 2011 el Plan de Calidad de los Servicios Sociales con el objetivo de realizar una mejor organización y planificación llevando a cabo, de este modo, un trabajo más eficaz de cara a los vecinos del municipio, siendo la atención a los ciudadanos "la más óptima que se pueda prestar".

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) pondrá en marcha a partir de este mes de enero de 2011 el Plan de Calidad de los Servicios Sociales con el objetivo de realizar una mejor organización y planificación llevando a cabo, de este modo, un trabajo más eficaz de cara a los vecinos del municipio, siendo la atención a los ciudadanos "la más óptima que se pueda prestar".

Este proyecto de Consultoría, que consta de un total de diez acciones, se definió gracias al equipo humano que integra el departamento de los Servicios Sociales del consistorio teguestero, el cuál "compartió, dialogó, definió y documentó las herramientas que han permitido ahondar y mejorar en el trabajo y en los resultados que se buscaban", detalla en un comunicado la concejal Remedios de León.

"Con todo este proceso hemos pretendido construir un espacio para la reflexión conjunta y el aprendizaje, aportando conocimientos y formación sobre diferentes elementos; analizando con el equipo el diseño de la estructura organizativa, y contribuyendo a la creación del catálogo de puestos y a su definición", afirmó la concejal de Bienestar Social.

Para sacar un mayor partido a esta iniciativa, la dinámica recogió varios aspectos fundamentales, como desarrollar una sesión semanal con una media de tres horas de duración cada una, en que fuese copartícipe todo el personal que forma parte del departamento contando con la presencia del responsable político del área.

Además, se recogió una nueva estructuración en cada encuentro en la que se planteó una presentación de la información necesaria al equipo, dentro de una parte formativa; diálogo dirigido y trabajo personal o por pequeños grupos; así como construcción y documentación de lo consensuado. Por otro lado, el diseño del plan apostó por la aclaración de dudas o cuestiones que aparecieron durante las sesiones.

En cuanto a la metodología de trabajo, se utilizó la basada en el "Coaching Organizacional", entendiendo éste como un proceso de acompañamiento al departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, mediante el cuál y a través de conversaciones especiales, se guió al mismo en la construcción de los elementos identitarios del área, con el fin de poder ser más eficientes en la labor profesional del día a día.

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