La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tegueste (Tenerife) hace un llamamiento a los vecinos para que mantengan limpios sus terrenos y huertos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la Villa para que mantengan en buen estado sus terrenos y huertos, tanto rústicos como urbanos, con el objetivo de evitar posibles incendios.

Esta petición del área de Medio Ambiente de la Villa también se debe a que, si no se mantienen en buen estado dichos lugares, estos se convierten en zonas proclives para la aparición y proliferación de roedores, así como otro tipo de especies, con la molestia que esta situación representa para los vecinos, informó la Corporación.

En esta línea de concienciar a los habitantes de la Villa a conservar sus huertos y terrenos, desde la Concejalía que dirige Sandra Ramallo se solicita a los vecinos que realicen podas que “no los tiren en los contenedores de basura por el peligro que esto supone”. De ahí que desde el consistorio se recuerda la posibilidad que existe de convertir estos residuos en compostaje doméstico con el fin de reutilizarlos para el abono de sus tierras.

Por otro lado, Ramallo quiso también hacer hincapié en la prohibición que existe de tirar enseres a la calle, una acción que está penada con multas. De ahí que la concejal recuerde la posibilidad que tienen todos los vecinos de solicitar el servicio gratuito que tiene el Ayuntamiento de Tegueste para retirar este tipo de residuos y que no se queden tirados en las calles de la Villa.

Etiquetas
stats