Los alcaldes de Teguise y Haría (Lanzarote) reivindican mejoras en el SIVE

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de Teguise y Haría (Lanzarote), Juan Pedro Hernández y José Torres, respectivamente, han reivindicado --durante una reunión con la senadora del PP, Loly Luzardo, mejoras en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), según informó la formación popular en un comunicado.

De esta manera, tanto Hernández como Torres han mostrado a la senadora su preocupación por los problemas del SIVE y que ha supuesto un “repunte importante” en la llegada de pateras durante este mes.

Los ediles solicitaron al Estado que destine los recursos económicos necesarios para mejorar el sistema y conseguir una mayor eficacia en la detección de las embarcaciones que llegan a las costas canarias.

Asimismo, en cuanto a las demandas concretas de estos municipios, Luzardo ha destacado que Teguise reclama al Ejecutivo central inversiones destinadas a la mejora del litoral de Costa Teguise, incluyendo la construcción de paseos, diques y adecuación de playas, la creación de una red de saneamiento en Caleta de Sebo, así como la puesta en marcha de un proyecto de sostenibilidad para La Graciosa, similar al que se desarrolla en El Hierro, que permita a la isla abastecerse íntegramente con energías renovables.

Por su parte, el alcalde de Haría priorizó la inversión estatal en la mejora y reforzamiento del Conjunto Histórico Artístico del casco histórico y del palmeral.

Etiquetas
stats